2º ESO B participa en la lectura continuada del Quijote y asiste a la exposición “Puertas”

El alumnado de 2º B de ESO, acompañados por su profesora de CC. Sociales Ana Córdoba, participó ayer, día 22 de Abril,en la lectura continuada del Quijote en el Instituto Góngora,como actividad complementaria de animación a la lectura. A continuación visitaron la exposición “Puertas” que indaga en las causas de la pobreza y de la crisis del sistema actual, al mismo tiempo que busca soluciones y promueve la participación ciudadana, en la Sala de Exposiciones Museisticas de Cajasur. Una muestra artistíca valiente y crítica,que pretende contribuir al cambio necesario en nuestra vida,desde lo colectivo a lo individual.

Por último, se acercaron a la Feria del libro,donde los alumnos visitaron las diferentes editoriales y rellenaron una hoja de trabajo sobre el evento; número de participantes, libros más vendidos, preferencias de adultos y jóvenes,etc…Algunos alumnos invirtieron parte de sus ahorros en la compra de un libro.

Al paso visitaron las Iglesias de San Miguel y San Nicolás.

¡ Una mañana muy aprovechada ! Excelente el comportamiento de los chavales.

Informa: Ana Córdoba