1º ESO D participa en una actividad de Cosmopoética

Álbum de fotos

El jueves, 2 de abril, el grupo de 1º D, de la ESO, visitó la Biblioteca Municipal de Lepanto, con su profesora de Lengua, Mª Jesús Monedero. Allí mantuvieron un encuentro con el poeta Francisco Cenamor; hubo una introducción acerca de las tendencias de la poesía, una lectura de poemas y una actividad de creación de poemas cotidianos improvisados. Este grupo había participado en un taller previo en el Instituto.

Al salir del encuentro con el poeta, se incorporaron a una actividad no prevista: era el día del libro infantil y había unos actos a los que nos sumamos:

– lectura de un manifiesto, a cargo de Alfredo Asensi; este manifiesto se leyó en todo el mundo el mismo día;
maratón de cuentos, que compartimos con Infantil del Colegio Duque de Rivas.

Al salir de la biblioteca visitamos la clase de dibujo de Bernardo, en la Casa de la Ciudadanía; nos aconsejó ver los dibujos de Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes. Así lo hicimos. Son dibujos hechos con una plumilla primitiva que se hacen cortando una caña.

Informa: Mª Jesús Monedero

2 comentarios en «1º ESO D participa en una actividad de Cosmopoética»

  • abril 22, 2009 a las 1:27 am
    Enlace permanente

    UNa velada inolvidable. Qué bien lo pasé con los chavales de este instituto. Fue magnífico comprobar su nivel participativo.

    Un saludo.

    Respuesta
  • mayo 5, 2009 a las 12:05 am
    Enlace permanente

    Contesto con retraso a este comentario.

    Agradezco mucho a Francisco Cenamor que conectara tan bien con el grupo y que nos haya escrito. Creo que fue un día muy bien aprovechado. Releeremos los poemas y entraremos en su página.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *