3º ESO D visita el Gran Teatro de Córdoba

Álbum de fotos realizado por Miguel Angel Álvarez Alfonso de 3º ESO D

El pasado lunes día 30, el grupo de 3º D acompañado por las profesoras Mª Jesús Monedero y Elena Sánchez, visitó la tripas del Gran Teatro, dentro del programa ENTRE BAMBALINAS, que tiene como objetivo dar a conocer el Gran Teatro de Córdoba a grupos escolares. Para ello una guía se encargó de la visita ofreciendo explicaciones didácticas a lo largo del recorrido. De un lado, la proyección social y cultural del teatro en la ciudad, su organización, funcionamiento y programación en la que siempre están incluidas actividades escolares; de otro, el estudio de la arquitectura del edificio, la distribución de espacios para el público, para los actores, los elementos del escenario, las infraestructuras técnicas de luces y sonido y la organización en plantas del teatro.Al volver al Instituto, pasaron por lugares significativos para la Historia de la Literatura: calle Cabezas, monumento a Ibn Zaydun, y otros lugares.