Novedades de nuestra biblioteca

EL DIARIO DE CARLOTA
de LIENAS, GEMMA

No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota -protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y…. nos lo contaran paso a paso? El lector puede asistir junto a Carlota a las primeras experiencias sexuales, disfrutando sobre los aspectos fundamentales de la sexualidad. Nunca un libro ha unido diversión, utilidad, literatura y didáctica de manera tan natural, fresca y directa como éste, sobre uno de los grandes temas de siempre.

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS de HOSSEINE, KHALED

Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo —más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas— la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.

EL ÚLTIMO ELEFANTE BLANCO de OSORIO, MARTA

Este libro recoge tres cuentos: El elefante blanco , aventuras de este único animal con un mono en la selva; El aguilucho , la amistad de un monje del Tíbet y un aguilucho; y La mariposa dorada , historia de un pequeño gusano en un jardín de Japón, que no ceja en su empeño hasta convertirse en mariposa. Educación para la convivencia, interculturalidad.

EL CUENTO NÚMERO TRECE de SETTERFIELD, DIANE

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

“Cuéntame la verdad”, pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece , una historia que nadie se había atrevido a escribir.

EL GRAN DRAGÓN
de SIERRA I FABRA, JORDI

Esta obra consta de cinco relatos, con los siguientes títulos: Los cinco elementos, El decapitado, El tigre, Las 33 patas y El gran dragón. Todos ellos están ambientados en el mundo oriental. Y a través de estas historias, el autor nos acerca a las costumbres y tradiciones de estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *