Visita a pronatue

Álbum de fotos

A las 10:30 de la mañana deL miércoles, 25 de febrero, salieron los grupos que forman el Proyecto Integrado en la especialidad de Huerto (4º A-B-C-D más los de 1º E de Bachillerato) acompañados por Rosa López y Carmelo. Pasado el pueblo de Encinarejo se encuentra la explotación agraria PRONATUE, que se dedica al cultivo de Alhoe y a la producción de humus a través de la cria de anélidos de la variedad lombriz roja californiana, con lo que se consigue un fertilizante totalmente natural y que aporta nutrientes y microorganismos muy beneficiosos para la tierra y para cualquier tipo de cultivo.
El director de la explotación, Enrique Cabrera, nos recibió y dio toda clase de explicaciones, mostrando de forma muy amena todo el proceso de producción, envasado y comercialización.
Estaba previsto acercarnos al Guadalquivir para realizar algunos dibujos científicos de la flora del bosque de ribera. Un pequeño grupo hizo una avanzadilla para observar el terreno y, ante lo tupido de la vegetación y los cienos acumulados, desaconsejó que se acercara el resto. De todas formas ya era la hora de volver y no hubiera dado tiempo de realizarlo con tranquilidad. Queda pendiente de otra salida.

Informa: Carmelo López de Arce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *