Recursos educativos para la semana del 2 al 9 de febrero de 2009

El Prado en Google Earth.Making off del proyecto para más información

Regocijarse frente a un Velázquez o un Rembrandt en un entorno como el Museo del Prado es algo único. Pero ahora, con la tecnología de Google Earth, podrás ir más allá y disfrutar de una experiencia diferente navegando por reproducciones de las obras maestras del Prado y viendo con todo detalle los trazos y pinceladas del autor o el craquelado del barniz. Las imágenes de estas obras tienen cerca de 14.000 millones de píxeles, un nivel de detalle 1.400 veces mayor que el que obtendríamos con una cámara digital de 10 megapíxeles. Además, en Google Earth, podrás ver una espectacular reproducción en 3D del museo con su ampliación;la capa Prado en Google Earth también incluye maquetas en tres dimensiones que permiten “volar” sobre el edificio del Museo aumentando la sensación de estar accediendo realmente a las obras maestras que alberga en su interior. Para poder ver la capa, selecciona los edificios en tres dimensiones en el panel de la izquierda y escribe “Prado” en el botón de búsqueda “Volar a”. De esta manera te transportarás al Museo del Prado en tres dimensiones donde podrás pinchar en los iconos para ver las obras maestras.

Para disfrutar del arte de una forma diferente, abre Google Earth, activa la capa de edificios en 3D en el panel inferior izquierdo, busca el Museo del Prado, y accede a las obras maestras. Si no tienes Google Earth, dirígete a http://earth.google.es/download-earth.html. Descarga la aplicación gratuita e instálala en tu ordenador siguiendo las instrucciones. Abre Google Earth haciendo clic en el icono de Earth en tu escritorio.

• Museos del mundo: guía en francés e inglés que pone en línea imágenes panorámicas y detalles gráficos de más de un centenar y medio de museos, monumentos, edificios y otros lugares de interés cultural de 17 países diferentes.
  • Abadías de Europa. En Cisternet centralizan un recorrido por más de un centenar y medio de abadías e instalaciones cistercienses de todo el continente. Hay muchas que facilitan un recorrido virtual y documental.
  • Monumentos: siete nuevas maravillas del mundo que se pueden disfrutar virtualmente y de cerca.
  • El Museo del estudiante exhibe 2000 piezas de 50 países
  • Peintre-analyse se acerca a la pintura desde una perspectiva didáctica en francés e inglés. Una aproximación a la historia, los géneros y las técnicas del arte, con análisis más detallado de algunas obras maestras de todos los tiempos