Participa en el concurso de Astronomía ¿Qué es?

Durante el 2009 celebramos el AÑO DE LA ASTRONOMíA. Con motivo de esta efemérides Cati Rojas y Juan Morales han creado un bog llamado A LA VELOCIDAD DE LUZ para acercarnos un poquito el universo que nos rodea. Entre otras cosas nos proponen un concurso semanal llamado ¿QUÉ ES? en el que aparecerá una imagen y tres opciones, entre las que está la respuesta correcta. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Si os interesa el tema os recomendamos:

• Página creada por nuestro compañero Manuel Martínez Alaminos para trabajar El Universo con 4º ESO Diversificación. Se trata de un trabajo orientado en el que el alumnado, sirviéndose de la información, debe responder a ciertas preguntas. Se les indica el método de trabajo que conviene que sigan; deben hacerlo en equipo; y finalmente tienen que preparar una actividad que, también en equipo, presentarían a toda la clase.
  • El sistema Solar : en los apartados audiovisual, texto y web donde se recogen o enlazan datos necesarios para informarnos suficientemente sobre nuestro Sistema Solar. Actividades. (El Tinglado )
  • La Luna (en El Tinglado ) Monográfico con actividades sobre la Luna.
  • Una de planetas ” actividad colaborativa en el blog de trabajo de 4º de Diversicación Curricular en el Ámbito Científico-Tecnológico, Divercurrisificándose , y la página web sobre Astronomía del profesor.Antonio Gómez Carmona del IES “Gran Capitán”.
  • Más para entrar en materia: AstroMÍA.
  • Recopilación de Astronomía del CNICE. Enlaces a trabajos
  • Ventanas al universo: las ciencias de la tierra y del espacio protagonizan esta página que aborda desde temas de astrobiología hasta mitología, clima, la formación del sistema solar o juegos.
  • Astronomia: página en italiano que se desarrolla como un curso sobre temas espaciales para estudiantes, estudiosos y curiosos. El universo, el sistema solar, la Tierra, historia, artículos, glosario, personajes célebres, … Con muchas imágenes.
  • The size of Our World es un sitio formdo por imágenes espaciales: primero la de nuestro planeta que ve reduciéndose de tamaño según se compara progresivamente con otros del sistema y hasta el propio Sol.
  • La generación del sol informa sobre normas y recursos para aprovechar mejor las energías renovables pocedentes del sol.
  • Vistas del sistema solar: recorre con todo lujo de datos, detalles e imágenes el sistema solar; incluye una introducción a la Tierra muy didáctica.