Propuesta del IES Averroes para evaluar las competencias básicas

El presente documento es fruto del trabajo de una comisión del ETCP apoyada por algunas personas más del claustro del IES Averroes.

A finales del curso 2007-2008, se propuso, en el Equipo Técnico la creación de una comisión de estudio sobre las nuevas normas de evaluación por competencias, con el objeto de facilitar al claustro la aplicación de la norma y de reflexionar sobre las prioridades del centro en cuanto al desarrollo de las Competencias básicas. La Comisión tuvo carácter voluntario (procurando la presencia de áreas de conocimiento diferentes) y, desde el primer momento, estuvo abierta a toda persona que quisiera sumarse a ella.  Con las dificultades normales de añadir una trabajo extra a la complejidad grande que tienen ya los comienzos y finales de curso, hemos terminado un documento que no nos deja satisfechos pero que puede servir como documento base.

No podemos dejar de referirnos, aquí, a un hecho que también afectó, como a otros aspectos de la vida del centro, al trabajo de la Comisión: el fallecimiento de Juan López que no sólo fue una pérdida de carácter personal sino también la pérdida de una persona que impulsaba de manera notable el debate sobre las competencias, al que aportaba conocimiento y trabajo de síntesis.

No consideramos que el documento esté terminado, pensamos que siempre estamos a tiempo de hacer aportaciones, no sólo en un momento concreto de este mes de diciembre sino a lo largo del curso.

Documentación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *