Encuentro de estudiantes daneses y averroenses

Álbum de fotos

Hoy jueves, 27 de noviembre, hemos recibiso la visita de un grupo de 13 estudiantes daneses de 16 y 17 años del instituto Amager Youth School de Copenhague, acompañados de sus profesores: Soren (profesor de Inglés), Camilla (profesors de Inglés e Internacionalización) y Elena del Servicio de Voluntariado Europeo. Han asistido a algunas clases e intercambiado impresiones con nuestro alumnado. El objetivo de su visita es, entre otros, el conocer las TRES CULTURAS. ÁRABE, JUDIA Y ROMANA en Córdoba. Los profesores del departamento de Gª e Historia, Fernando López y Fernando Romero, han impartido una charla sobre la convivencia de las tres culturas, el Islam, Averroes, Maimónides, … Carmelo López de Arce, del departamento de Dibujo, les habló de los elementos modulares en la decoración andalusí. Acompañados de Cristina Manzano, realizaron una visita guiada por el centro, pasando por nuestra Biblioteca y la Galería de exposíciones Tríptico.