Desayuno y charla de nuestra compañera Lourdes Baena con los profesores del IES Virgen del Campo de Cañete de las Torres

Hoy jueves, 27 de noviembre, Lourdes Baena ha visitado el instituto de Cañete de las Torres para proseguir la actividad formativa que, desde el curso pasado, está realizando con la comunidad educativa del IES Virgen del Campo.

El motivo de su visita, en esta ocasión, ha sido inaugurar el curso de mediadores que, en el marco del programa “Escuela: Espacio de Paz”, instruirá a los alumnos voluntarios de este centro en las diferentes estrategias y actuaciones que pueden ponerse en práctica para mejorar la convivencia escolar y resolver los conflictos que surgen diariamente en el ámbito educativo.

En la primera parte de su visita, en el transcurso de un desayuno –café y hojaldres rellenos de una cremosa capa de chocolate con leche- que durante el recreo ha compartido con el claustro de profesores, nuestra tutora y especialista en resolución de conflictos ha explicado, con claridad y de manera distendida y muy amena, la importancia que tiene en la actualidad la mediación, y ha comentado algunos de los numerosos beneficios que ésta aporta a nuestra labor diaria, mejorando la práctica docente y haciéndola más efectiva.

Tras el recreo, los alumnos mediadores recibieron su primera sesión formativa; en ella, entre otros aspectos, se hizo especial hincapié en una de las muchas virtudes y aptitudes que debe tener todo buen mediador: saber escuchar y callar. Los alumnos voluntarios (había una representación de todos los cursos) del IES Virgen del Campo han valorado de manera muy positiva esta experiencia y han expresado su deseo de continuar pronto con esta actividad.
Para terminar, queremos dejar constancia de la gratitud que el claustro de profesores de Cañete de las Torres muestra a nuestra compañera Lourdes por su amabilidad y su buen hacer.

Informa: Javier Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *