Recursos educativos para la semana del 17 al 23 de noviembre de 2008

Esta semana os proponemos ilustrar la información de la semana pasada sobre el orígen de los números a partir de esta presentación. 

  • El fascinante mundo de las plantas: completa página en español e inglés creada por Miguel A. Valdayo y Valle Rodríguez para trabajar las partes de la planta, nutrición, reproducción, plantas sin flores, hongos vocabulario. Con propuesta didáctica, actividades, bibliografía, …
  • Exploramos el entorno en otoño: trabajo de investigación para Tercer ciclo de Primaria en el CEIP Menéndez Pelayo de Valverde del Camino (Huelva).
  • Minerales a la carta es una aplicación interactiva a través de la cual podemos aprender de forma amena y sencilla a conocer los minerales. Los contenidos están clasificados en siete secciones que podremos recorrer de la mano de su mascota Mineralito.
  • Claves de la evolución humana material interactivo presentado por Juan Luis Arsuaga (codirector del proyecto Atapuerca) y su equipo de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de amplio curso que trata de llevar el debate sobre la evolución humana al terreno científico y alejarlo del campo de la especulación sin base. Se presenta el escenario de la evolución humana que se considera hoy más compatible con los datos disponibles.
  • Experimenta wiki de física, química, biología, geología o matemáticas especialmente orientada a estudiantes, maestros, profesores, educadores, investigadores y a aquellas personas interesadas en el conocimiento y la divulgación de la ciencia. En este interesante espacio de intercambio de experiencias resulta muy fácil añadir o modificar contenidos; existe un formulario a disposición de todos los visitantes con campos en los que habrán de incorporarse los datos solicitados.  Experimenta_wiki cuenta además con mecanismos para pedir colaboración o ayuda en los procesos de creación de contenidos. Cualquiera puede editar las páginas publicadas para mejorarlas si así lo ha solicitado su autor. Todas las contribuciones hechas a experimenta_wiki pasan a formar parte de una obra colectiva que cualquiera puede reproducir o modificar bajo los términos de la licencia GFDL.
  • El recorrido de la energía: Contenidos para el fomento del buen uso de las energías. Dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato ofrece información sobre la energía eólica, solar, minihidraulica, energía de la biomasa y energía geotérmica.
  • El blog de Centinel: a partir de sus comentarios quiere desenmascarar supercherías y fraudes.
  • Enciclopedia interactiva de percepción visual realizada por Javier Pulido Cuadrado es perfecta para conocer cómo funciona la percepción visual; descubrir, a través de experimentos, que lo que conocemos visualmente posee una realidad más mental que física; aprender a través del asombro y de la experiencia cómo captamos el color, el movimiento, la forma y el volumen tridimensional de lo que nos rodea; descubrir los puntos erróneos, ilusiones e imprecisiones de nuestra percepción visual, a pesar del aspecto de perfección de sus imágenes.

Un cuento con animales salvajes y elementos mágicos mezclado con la vida cotidiana de una niña adorable (el tren, la comida, el dinero, la varicela, la alergia, …). En francés con subtítulos en inglés. Fuente: FLE d´Arifice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *