Recursos educativos para la semana del 12 al 19 de octubre de 2008

¿Quién era realmente Colón? ¿Qué celebramos el día 12 de octubre?

Estupendos recursos elaborados por Jesús Tapia y Mª Jesús Martín, alojados en el CNICE:Guía del profesor. Guía del alumno. Enlaces comentados sobre exploraciones

El diario País publica “Viaje América“, un artículo de C. Álvárez con la información más destacada que puede encontrarse en internet sobre este tema y la figura de Colón, que tan cerca de nosotros reposa; en el podéis encontrar enlaces de interés.

Si queréis investigar de forma interactiva sobre la figura de Cristóbal Colón en esta página puedes conocer con más detalles quién fue, los viajes que realizó, los personajes de su época y realizar algunas actividades.

En “El Tinglado”, Juanjo Acosta nos ofrece una serie de recursos, con preguntas ambientadas con la música de la época, enlaces relacionados para encontrarlas, así como otra webquest para completar con palabras, una canción de Mecano, un pequeño vídeo explicativo de la expresión “el huevo de Colón”etc.

Para los más pequeños, actividades en JClic sobre Colón y el descubrimiento.

En Aula intercultural encontramos más recursos educativos para trabajar en el aula el 12 de octubre con mirada crítica y plural.