Recursos educativos para la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2008

Pedro Moreno, profe de matemáticas, nos propone este vídeo donde nos explican cómo sumaban los mayas.

Pero ¿quiénes eran los mayas? A ver si encontráis algo en alguna de estas páginas:

Otros sistemas de numeración

Los números romanos.Explicaciones sobre los símbolos del sistema romano, las reglas para su uso, y algunos ejercicios.

Seguimos con temas científicos:

• Francis (th)Emule Science’s News, o lo que es lo mismo, La Ciencia de la Mula Francis= Relatos sobre Ciencia, Tecnología y sobre la vida misma.
  • Museo de la Ciencia, blog dedicado a la divulgación científica de forma parecida a como se hace en un museo de ciencia
  • Cientifiquitos: cultura a con-ciencia. Blog creado por alumnas y alumnos del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rota (Cádiz) destinada a aquellos jóvenes investigadores o apasionados de la ciencia y cultura.
  • El cuerpo humano I: en torno a los aparatos digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor del cuerpo humano, se plantea este trabajo orientado a establecer las conexiones e interrelaciones que se dan entre unos y otros destacando su relevancia para el logro de un buen desarrollo físico y un buen estado de salud. Se presenta información en formato audiovisual y texto y se pueden ampliar datos con enlaces recomendados u otros. El objetivo central perseguido es que el alumnado logre una visión de conjunto en el funcionamiento interdependiente de estos aparatos u órganos del cuerpo humano.
  • El cuerpo humano II: el tamaño y la complejidad del cerebro nos diferencia de las demás especies animales. Es el centro de decisiones respecto a nuestros actos voluntarios y regula funciones vitales básicas como la respiración o la circulación sanguínea. Esta actividad dirigida al alumnado de secundaria obligatoria tiene como propósito el conocimiento de su anatomía y funciones, origen e importancia para nuestra vida y salud.
  • Nuestro cuerpo en un clic. Material dirigido a alumnos y profesores de Secundaria y Bachillerato relacionado con la anatomía humana. El recurso, creado por Antonio Guillén Oterino, recibió el segundo premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos Curriculares 2007.