Participación del IES Averroes en el I Congreso Nacional Internet en el Aula

Durante los días 26,27 y 28 de junio, se ha celebrado la modalidad presencial del I Congreso Nacional Internet en el Aula. Se ha desarrollado de manera simultánea entre 4 ciudades españolas (Barcelona, Granada, Madrid y Santander), utilizando para ello las TIC como mecanismo de interacción entre todas las sedes. En representación del IES Averroes asistieron Eva Álvarez, José Miguel López que hablaron de la experiencia “El alumnado como generador de contenidos TIC” , cuyo vídeo reproducimos a continuación y, Marta Pacheco que participó en una mesa redonda que se retransmitió en directo a las 4 sedes donde se celebraba el Congreso: “De Internet en el aula al aula en Internet” contando estos “5 años de aventura TIC”. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con buenos amigos como Rafa Bracho, Paco España, Alfonso Gómez, Rafa del Castillo, Ana Echarri, Aníbal de la Torre, Rodrigo y Rafa del CGA y tantos otros, y de compartir experiencias muy interesantes.

Vídeo

Desde aquí nuestro agradecimiento a Leo, Nacho y Milan del IES Angel de Saavedra, que han hecho posible la realización de este vídeo, al profesorado y al alumnado que han colaborado, en especial a Manuel Martínez Alaminos, profesor de Matemáticas, que ilustra la primera secuencia, con alumnado de 3º ESO trabajando 4 temas de geometría a partir de una página web creada por él mismo; a Mª José y Ana Belén de 3º ESO; Dani y Miguel Ángel de 2º ESO; Paco Ortiz, Esther, Samara, Sandra y Paco Torres de 1º Bachillerato.

2 comentarios en «Participación del IES Averroes en el I Congreso Nacional Internet en el Aula»

• junio 30, 2008 a las 7:15 pm
    Enlace permanente

Podemos…

Podemos estar satisfechos del trabajo de nuestros alumnos. A pesar de las dificultades que hemos tenido a lo largo del curso, el resultado del trabajo ha sido muy bueno. En el Congreso de Granada ha gustado mucho el vídeo y lo que hacemos en el Averroes. Nos alegramos, especialmente por todos los alumnos y alumnas que nos ayudan para poder seguir avanzando.

Y ahora… a descansar en verano, para llegar con más fuerza en septiembre.

Un saludo,

José Miguel.

Respuesta
  • julio 2, 2008 a las 11:41 pm
    Enlace permanente

Hola!

Estuve en el congreso de Internet en el Aula en la sede de Madrid, y estos días he estado visitando las aportaciones de otros asistentes. No soy profesora, fui en calidad de bloguera (http://saricchiella.blogspot.com). Acabo de encontrarme con vuestro vídeo, ¡y me ha gustado muchísimo! Es muy interesante el que hablen directamente los alumnos de lo que opinan de esto, el cambio tecnológico tiene que beneficiaros primero a vosotros, y me alegra mucho ver que sabéis sacarle provecho.

¡Saludos!

Respuesta