Recursos para la semana del 16 al 22 de junio de 2008

Lemon tree de Fool´s Garden

En esta página podemos encontrar más de 1000 vídeos de canciones subtituladas en inglés, una gran variedad de artistas, canciones,…… todo tipo de música. Registrándonos tenemos la posibilidad de enviar nuestras canciones preferidas, tener nuestro propio listado de canciones favoritas, valorar la dificultad de los vídeos, entre otras posibilidades. Una de las secciones más interesantes es el apartado de Ejercicios

• Palabea es un nuevo portal de suscripción gratuita para aprender idiomas donde se puede: subir y compartir documentos: audio, vídeo, imagen, etc; escuchar y producir nuestros propios podcast; seguir clases virtuales; y se es alumno y profesor a la vez, con lo que el aprendizaje colaborativo está garantizado.
Y ahora un poquito de francés: “Nos voisins les humains” (Fle d’ Artifice)
  • Los animales salvan el planeta es un buen sitio un sitio especial por la calidad, originalidad y belleza de sus animaciones surrealistas y solidarias con la defensa del medio ambiente .
  • Axial, un mundo de valores, es una magniífica web para iniciarse en la reflexión ética creada por Gonzalo Trespaderne Arnaiz y Manuel Merlo Fernández.
  • A las puertas de Babylon, material didáctico sobre educación intercultural apoyado en el uso de las TIC destinado tanto al profesorado como al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, para el estudio de la Interculturalidad.
  • Flashface es una aplicación muy sencilla que permite crear retratos robot. Cada uno puede crear su personaje , elegir los rasgos, crear una identidad para un futuro microrrelato, describirlo en otra lengua, etc. Un ejemplo de robots realizados por alumnado de 1º de ESO del IES Serrallarga de Blanes (Gerona)
  • Biblioteca on line de recursos de Educación Plástica y visual.