Recursos para la semana del 25 al 31 de mayo de 2008

Los niños hacen lo que ven:

Todos los niños y las niñas tienen derecho a no ser discriminados“. Vídeo que ilustra este artículo de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. 

 

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas”.
George Bernard Shaw

Los alumnos del IES Azahar de Sevilla lo representan en este vídeo:

 

En este mismo blog descubrimos una de las campañas organizadas por Intermón Oxfam, la última propuesta de solidaridad para invitar a los jóvenes a los festivales de verano: Dale la vuelta al mundo. Existen diferentes maneras de participar: Con propuestas originales para “darle la vuelta al mundo”, con participación como voluntari@s en los festivales, para presentar textos, fotos, vídeos y participar en concursos. ¡Anímate!

Vía Aníbal de la Torre, descubrimos Tag Galaxy, una divertida forma de viajar por las fotos de Flickr: introduces un término de búsqueda (por ejemplo Córdoba)y serás transportado a un sistema solar especialmente espacial donde las estrellas o planetas corresponden a términos relacionados con el introducido inicialmente.Una vez seleccionado el astro deseado se recubre de una corteza muy espacial formadas por fotografías de Flickr de ese término; a partir de ahí puedes jugar con ellas rotando el astro, aumentando algunas de las fotos, etc.

Las Matemáticas.es: portal de matemáticas con más de 600 vídeospara aprender desde sumar fracciones hasta resolver ecuaciones diferenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *