II Merienda Intercultural

Álbum de fotos realizado por M. M. Alaminos

Hoy jueves 8 de mayo hemos celebrado la IIª merienda intercultural. Este año hemos tenido que hacerla en el patio grande ya que éramos muchos más que el curso pasado.

Hemos conocido platos y productos de los distintos países de origen de nuestro alumnado, salmorejos, distintos tipos de té, platos de yuca, pastelas, cocina pakistaní o china, bizcochos aportados por las familias, profesorado o alumnado. Nos acompañó el tiempo, y una gran mesa llena de colores, sabores, músicas y bailes de las distintas culturas. También contamos con el profesorado y las familias de otros centros del barrio. Empezamos con bailes de Pakistán o Marruecos, danza del vientre que, gracias al interés y trabajo de su profesora Noemí, nos bailaron las niñas de nuestro centro, y terminamos por sevillanas. En fin una tarde de convivencia y relación entre las familias y toda la comunidad educativa.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han participado y colaborado para que de nuevo se pueda celebrar la II merienda intercultural y esperamos que no se pierda la costumbre ya que merece la pena.

Informa: Carmen Bocero