Paseo por la Ciencia

Álbum de fotos

La actividad “Paseo por la Ciencia” se ha convertido, en estos dos últimos años, en un referente cultural y educativo de la ciudad de Córdoba. Se trata de una feria científica en la calle, es decir, un lugar de encuentro de los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades con las Ciencias, en torno a la realización de experiencias prácticas, bajo la supervisión de alumnado y profesorado de diferentes centros educativos de la provincia.
La organiza la asociación “Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica” con el fin de potenciar las áreas de conocimiento científico en las enseñanzas Infantil, Primaria y Secundaria y acercar las Ciencias a la sociedad, como parte integrante de la Cultura.
Cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, como grupo de trabajo adscrito al Centro de Profesorado “Luisa Revuelta” de nuestra ciudad, estando pendiente su aprobación para el presente curso escolar.

El departamento de Física y Química de nuestro Instituto ha participado en esta actividad, junto con un numeroso grupo de alumnos y alumnas de bachillerato, 3º y 4º de ESO, durante todo el día de hoy en el Vial Norte.

3 comentarios en «Paseo por la Ciencia»

• abril 13, 2008 a las 12:19 am
    Hola a tod@s!!
    Vaya vaya vaya ¡¡qué alegrón ver a tanta gente del AVERROES!! Joaquín,Juan,Mª José Higuera,Juana Ramos,Carmelo,Marta Pacheco y…mi gran sorpresa ¡¡MI NIEVES!! Uf, me encantó ver esta foto.He visto todo el reportaje de fotos, muy chulas,sobre toda una en la que sale un peque alucinado viendo uno de los mostradores.Eso está bien, fomentar un poquito la ciencia y que las nuevas generaciones se vayan animando en este mundillo. Lo dicho, me gustó mucho ver a Nieves, solo se me vienen buenos recuerdos al acordarme de ella.Una gran profesional y sobre todo,una gran persona. Seguro que en su nuevo insty también estará arrasando.Mamá-Nieves,si lees esto pues ¡¡un besito muy fuerte para ti!!

Me hubiese gustado darme un paseito por el Vial Norte para ver todo esto,pero ni me enteré,la verdad es que llevo una semanita un pelín aislada de todo ¡¡empecé por fin las prácticas en el hospital!! A ver si un diílla me paso por el insty,os hago una visitilla y ya os cuento.

Un beso EEEENORRRRRRMEEEEE para todos.

Inés

• abril 13, 2008 a las 5:30 pm
    Enlace permanente
    Me alegré mucho de estar con todos mis compis del Averroes en el "Paseo por la Ciencia". Aunque me adapte al nuevo sitio, mi añoranza es grande.
    Lo que ha colmado el vaso de mis emociones y recuerdos, han sido los comentarios de Inés que me han llegado al alma.
    Inés, eres estupenda. Gracias a alumnas como tú, aún tenemos ánimos y motivos para seguir adelante.Veo que sigues contenta en tu carrera e ilusionada con las prácticas. Me alegro un montón.
    Besos para todo el mundo.
            Nieves

• abril 13, 2008 a las 7:15 pm
    Enlace permanente
    Creo que los que verdaderamente estamos contentos de haber compartido contigo,  Nieves,  "el Paseo de la Ciencia" somos tus compañeros del Averroes. Aunque ya no estés en el instituto, siempre formarás parte de nuestro departamento  y contaremos contigo para todos lo acontecimientos que surjan. Tu buen  hacer y buen talante, son insustituibles.
    Te queremos. Muchos besos

Trini