Actividades y recursos para el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora

SUGERENCIAS DE LA TUTORÍA DE IGUALDAD

En la sala de exposiciones, durante toda la semana, estará disponible la presentación “La prehistoria de la igualdad” (8 m. de duración), con actividades.

Y de postre, si os apetece, una breve presentación de viñetas de Forges dedicadas a las mujeres.

En los pasillos se pondrán toda la semana paneles con información sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, planteados con enfoque de género.

El título es PASOS HACIA LA IGUALDAD. Para que pueda ser útil se sugiere:

1.En clase, visitar estas páginas como introducción:

Programa Naciones Unidas para el Desarrollo: ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)?

Atlas del Banco Mundial para ir viendo los ODM en el mundo.

Programa Naciones Unidas para el Desarrollo: ¿Estamos encaminados para alcanzar los ODM para el 2015?

Luego podéis contestar esta encuesta y enviarla o entregarla a vuestro/a profesor/a.

2. Os aconsejamos recorrer los paneles para encontrar la información apropiada y comprobar sus respuestas, con la encuesta en la mano .

3. Y de nuevo en clase, comentar.

Los alumnos y alumnas de 3º ESO E conmemorarán el Día de la Mujer con la realización y exposición de presentaciones y carteles sobre “las mujeres en Física y Química”.

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

Actividades elaboradas por el grupo de coeducación del IES Averroes: Análisis de la publicidad, una lectura crítica.

EXPERIENCIAS Y RECURSOS PARA EL AULA