Recursos para la semana del 4 al 10 de febrero de 2008

 

  • ¿Existe vida extra-terrestre? ¿Qué podéis responder a esta pregunta?, ¿podéis responder con algo más que un SÍ o un NO?… ¿no lo sabéis?. Aquí podéis encontrar una respuesta razonada. No conocemos forma de vida alguna fuera de nuestro planeta Tierra, pero existen serias probabilidades de que sí la haya. Viajad por los mundos que os mostramos para ver, escuchar y leer algunos trabajos científicos al respecto. Tomad notas (el texto os permite subrayados) y extraed argumentos que os permitan responder con algo más que un SÍ, un NO o un QUIZÁS.
  • La tierra tiene fiebre es un blog que nos invita a reflexionar y a opinar sobre lo que ocurre en nuestro planeta.
  • Versión tridimensional del popularísimo juego Tetris inventado en Rusia en 1985, y, eso lo hace más difícil, porque las piezas son más completas y hay que moverlas en todas las direcciones y ángulos. Se necesita Flash Player 9.
  • Conversor de pesos, temperaturas, superficies, colores, distancias, matemáticas, la hora, divisas, …un recurso para buscar equivalencias entre diferentes sistemas y métodos (en francés).
  • Epsilones es una página más o menos matemática donde se trata de una serie de temas y aspectos de la vida cotodiana relacionados con el mundo de las matemáticas, la literatura, música, historias, chistes, figuras imposibles, paradojas, etc.
  • Ciencia+Tecnología España i+D+i es un buscador especializado en temas de ciencia y tecnología que recurre a datos de más de 300 centros y empresas para rastrear cualquier consulta. Lo hace entre varios cientos de miles de temas y artículos.
  • De ayer a hoy: el grupo de Flickr Now and Then reúne ya a dos centenares de miembros que, en cerca de un millar de imágenes, muestran los efectos del paso del tiempo sobre todo tipo de entornos y edificios, con resultados muy variados.
  • A través de la aplicación net.art generator (versión 04) del proyecto se consigue una imagen creada por un collage de otras dos, cuatro, seis u ocho imágenes que la aplicación busca en la REd en relación con el título que hayamos introducido (en inglés).
  • A cámara lenta, es la velocidad aparente a la que se mueven las imágenes de los vídeos recogidos en la página en inglés Ultraslot. Y su interés no está sólo en las posibilidades de la velocidad ralentizada, también en algunos de los temas elegidos.

  • Miscelanea joven, página de educación para el consumo. dirigida a los jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 18 años y donde se les brinda formación e información sobre aquellos temas relacionados con el consumo que se ha considerado de interés para este sector de la población, facilitándole herramientas para ser consumidores conscientes, responsables y solidarios. Para ello, en dicha página se van a desarrollar una serie de animaciones en 3D, donde se abordarán los siguientes temas a través de 10 capítulos de 5 minutos de duración:
    Consumo responsable, buen uso de Internet, buen uso del teléfono móvil, tatuajes y piercing, alimentación equilibrada, comercio justo, buen uso del tiempo de ocio, drogas y alcohol, el derecho de admisión, buen uso del MP3. En estos momentos se puede visitar la primera de las diez animaciones de cinco minutos.
  • Becasfacil ofrece una selección gratuita adaptadaa las necesidades del solicitante, tras rellenar un sencillo cuestionario.
  • Papiroflexia: para aprender a hacer una pajarita, una rana o una mosca, esta página lo explica de forma simple y gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *