30 de enero, día de la Paz y la no-violencia

Álbum de fotos de las actividades celebradas. En la imagen: visita del Colegio Albolafia.

El Departamento de Orientación, el Grupo de Mediación y el grupo de trabajo de Escuela Espacio de Paz, programaron y organizaron las siguientes actividades:

CONCURSOS:

• Manifiesto por la paz: dirigido al alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO. De aquí salió el manifiesto que se leyó a continuación (responsable Área de Convivencia)
  • Eslóganes: dirigido al alumnado de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (responsable Área de Convivencia). Con los eslóganes presentados se elaboraron una especie de “chapas” que se colgaron del olivo del patio pequeño (responsable Juan Solórzano)

ACTIVIDADES “GLOBALES”

Tras la finalización del recreo del día 30 se realizaron los siguientes actos:
Patio “Chico”:

• Lectura del Manifiesto por la Paz.
  • Coreografía por parte de alumnado de diferentes primeros de la ESO (responsables Pilar y Ana) acompañando a la canción “Color esperanza” de Diego Torres.
  • Acompañando a dicha coreografía, el alumnado de convivencia formó la palabra PAZ (responsable Área de Convivencia).

– Patio “Grande”:

• Lectura del Manifiesto por la Paz.
  • Construcción, con el alumnado de 4º de la ESO, del símbolo de la Paz en el patio (responsables Pilar y Tibu y profesorado de 4º de la ESO).

ACTIVIDADES “EN GRUPOS”

• Alumnado de 2º ESO: Actividad artística (responsables Carmelo y Pilar) con la temática del Día de la Paz como fondo.
  • Sesiones de tutoría para el alumnado de ESO con motivo de esta celebración.

Formación de mediadores

También se procedió a la entrega de los diplomas de mediador@s al alumnado que ha realizado el curso de formación. Este emotivo acto se desarrolló en la Sala de vídeo y contó con la presencia de los alumnos/as mediadores/as, el Director y el grupo de profesorado del Área de Convivencia. Álbum de fotos

Al mismo tiempo se estuvo proyectando toda la mañana en la galería "Tríptico" el trabajo realizado por alumnos y alumnas del IES Juan de la Cierva de Puente Genil.

Un comentario en «30 de enero, día de la Paz y la no-violencia»