4ª entrega de novedades de la Bibloiteca

La biblioteca de nuestro centro nos anuncia las últimas novedades:

EL GIGANTE QUE LEYÓ EL QUIJOTE
de CANSINO, Eliacer

Un terrible gigante está destrozando el pueblo. En la escuela, la maestra y los niños buscan una solución.  ¿Y si entretienen al gigante con los libros? ¿Y que mejor que el Quijote? En este cuento será la literatura quien amanse a las fieras.

MAURICIO O LAS ELECCIONES PRIMARIAS
de Eduardo MENDOZA

En la Barcelona posterior a la transición, Mauricio, un joven dentista con ideales pero sin carácter participa en la campaña electoral del partido socialista y entabla una intensa relación con dos mujeres: Clotilde, que trata de encontrar el equilibrio entre sus ilusiones y la prosaica realidad, y la conmovedora Porritos, que le revelará aspectos oscuros de su personalidad y de su mundo.
El ácido balance moral e ideológico de una época, y de un país y unas gentes que están tomando decisiones pero empiezan a saber que el tiempo que viven se quemará rápidamente.

 

Y DECIRTE ALGUNA ESTUPIDEZ, POR EJEMPLO, TE QUIERO de CASARIEGO, Martín

Juan piensa que el amor es una estupidez, pero se enamora de Sara. Cuando ella le propone robar los exámenes, él no sabe decir que no a la aventura que Sara le propone, porque está metido en otra aventura, la de su amor secreto. Ésta es también la historia del paso de la adolescencia a la madurez: Juan está aprendiendo a valorar «las pequeñas cosas».Egipto les espera.

CARTA A DON JUAN: CUENTOS COMPLETOS
de LAFORET, Carmen

Con prólogo de Carme Riera, la editora Menoscuarto nos ofrece una recopilación de todos los cuentos de Carmen Laforet que incluye sus primeros textos inéditos.

OPERAS CONTADAS PARA NIÑOS
de SIERRA I FABRA, JORDI

Después del éxito de Mi primer libro de Ópera, Jordi Sierra i Fabra nos trae una nueva y personal selección de piezas del género que aúna sus dos pasiones de la infancia: la literatura y la música. De la mano de Falla, Ravel, Wagner o Puccini, el autor nos introduce en el universo de este arte donde la palabra se hace más intensa gracias a la música que la acoge.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *