12º “Ratón de Biblioteca” y 8º “Ratón Cordobés”

Esta es la pista que nos ha dejado el "Ratón de Biblioteca" esta semana:

En 1976, el Astrónomo Nicolai Chernykh bautiza en honor a este escritor al asteroide 2476 con el nombre de Andersen en honor al escritor danés Hans Christian Andersen.

Este ratoncillo está hoy tomándose un café con su primo Humberto y nos estamos poniendo nostálgicos.

– Imagina primo, un mundo estupendo, no como en el que una fría mañana de un 8 de diciembre murió asesinado en la puerta de su apartamento uno de los mitos del siglo XX. Ese mismo año se publica (publiiiiiicaaaaaaaaa) un libro (libroooooooooo) que tiene el nombre de una flor¡¡¡¡

– Pero cuanto Eco hay en esta ratonera primo Humberto¡¡¡¡

Pues si sumamos los números del año en el que se desarrolla la historia obtenemos el número atómico de un elemento. El científico que lo aisló murió en una bonita ciudad europea donde toma el sol, sin notar el paso del tiempo, un personaje de cuento.

¿Cuál es su nombre en el idioma local?

8º "Ratón Cordobés"

¡Qué urbanitas son los jugadores de este concurso. Tendremos que prolongar una semana más el enigma del Ratón Cordobés y aunque estemos en la cuesta de enero espero que hagan una pequeña traición a su calle y se den un paseo por la sierra para descubrir este hermoso paraje.

¿Cómo se llama la ruta de la imagen?

Recuerda que para enviar la(s) respuesta(s) a los enigmas planteados por los "ratones" debes escribir a la dirección de correo del ratón (raton@gmail.com); las respuestas escritas como comentarios en la bitácora no se tendrán en cuenta, y no olvides identificarte (nombre, apellidos, clase). Las respuestas no podrán ser enviadas antes de las 14:30 h del próximo lunes.

¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *