Recursos para la semana del 21 al 27 de enero de 2008

Ejercicios y práctica de mecanografía y ortografía

Y otras cosas:

  • Sistema Solar . Vivimos en el Universo dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Dentro de ella hay una estrella gracias a la cual vivimos en nuestro planeta Tierra. Es el Sol, eje de nuestro Sistema Solar del cual ofrecemos informaciones proponiendo actividades educativas orientadas al alumnado de 12 a 14 años. Son muchas las cosas que nos interesan de este Sistema Solar en el que solamente encontramos vida en nuestro planeta, ignorando si existen otras formas de vida más allá de nuestra galaxia.
  • Mapas flash interactivos para conocer mejor la geografía. Desde provincias españolas hasta capitales de Oriente Medio.
  • Antípodas, otra aplicación de los mapas de Google, nos lleva a la localización geográfica opuesta a la que hayamos elegido en el globo terráqueo. Basta situar la nuestra con la mayor fidelidad posible y en la misma página aparece la del paraje situado exactamente en las antípodas. ¿Te suena Nueva Zelanda?
  • Cielo nocturno: gran cantidad de fotografías astronómicas tratadas digitalmente para acentuar sus aspectos más notables.
  • Fotografía:una imagen al día para mostrar la belleza y diversidad de nuestro planeta. Earthshots convoca desde hace meses un concurso de imágenes; de las recibidas, selecciona una cada día. Tambié se pueden ver las publicadas desde hace más de un año.
  • La Teja: ejercicios de autoevaluación sobre diferentes tematicas y niveles de dificultad: Matemáticas, Lengua e Idiomas – inglés, francés… para los más pequeños.
  • Juegos: el ahorcado, de las curiosidades, de la memoria infinita, de las diferencias, sopa de letras y puzzles
  • Sudoku del día: Atrévete con este popular juego de lógica. Hay 3 sudokus diarios ordenados por niveles de dificultad y minisudokus para los niños.

     

    Cortometraje de animación con estética de videojuego realizado por tres estudiantes de l’ESMA de Montpellier que nos muestra cómo podría ser el mundo después de una catástrofe ecológica o nuclear. Ofrece una visión apocalíptica de la existencia en un planeta reseco, irrespirable y vacío por el que hay que circular con márcara y buscar refugio en la profundidad de la Tierra (en francés con subtítulos en inglés)

    Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *