Últimos “Ratones” del primer trimestre del curso 2007-2008

Los ganadores de esta semana son:

• del 8º Ratón Biblioteca: Maria Jesús López Muñoz, de 2º del Ciclo Superior Educación Infantil, y
  • del 5º Ratón Cordobés: María Cañadillas Rodríguez y Juan José Urbano Codes de 4º ESO B.

¡Enhorabuena a todos!

9º "Ratón de Biblioteca":

A nuestro ratón le han hablado de un matemático del siglo XVII que tenía la mala costumbre de no demostrar sus teoremas. Menos mal que algunos se dedicaron a ello. De hecho, otro matemático inglés afincado en EEUU (al cuál el ratón sospecha no sentó nada bien que no le concedieran una medalla, sino sólo una mención honorífica), demostró el último de los que había conjeturado. Hay por ahí un matemático ruso que no quiso hace poco venir a recoger dicha medalla, y eso que se la dieron por resolver uno de los siete Problemas del Milenio. Y es que hay matemáticos en todas partes…
Ahora que llega el frío, nuestro ratón quiere irse a esquiar. Le han hablado de una montaña, la montaña de las montañas, en la cuál puede disfrutar de la nieve a gran altura. Pero nuestro ratón, que ya sabemos es bastante desmemoriado, ha olvidado el nombre de dicha montaña. Sólo recuerda que estaba muy cerca de una estación de esquí cuyo nombre es casi igual (sólo varía la primera letra) que la del matemático francés del que hablamos al principio. ¿Cuál sería el nombre italiano de dicha montaña?

6º "Ratón Cordobés"

No son muchos los cordobeses que han podido entrar en este sitio pero como nuestro Ratón Cordobés es pequeñito pudo colarse y disfrutar de este precioso ejemplo de arquitectura mudéjar cordobesa:

Los ratones se van de vacaciones y os desean que lo paséis muy bien en las Navidades, que el próximo año sigáis jugando con nosotros y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas. Como últimamente están muy quisquillosos procurad que la carta que le escribáis no tenga muchas faltas de ortografía.
¡Nos vemos en enero del próximo año!

Recuerda que para enviar la(s) respuesta(s) a los enigmas planteados por los "Rstones" debes escribir a la dirección de correo del ratón( mailto:biblioteca.raton@gmail.com); las respuestas escritas como comentarios en la bitácora no se tendrán en cuenta, y no olvides identificarte (nombre, apellidos, clase). Las respuestas no podrán ser enviadas antes de las 14:30 h del lunes próximo.

¡Suerte y Felices Fiestas!