Nueva exposición en nuestra Sala Tríptico

Álbum de fotos de la exposición y montaje en el que han participado alumnos de 1º y 2º de ESO

La exposición "pALabrAS rotas, pALabrAS VIVAS" se enmarca dentro de las II Jornadas Poéticas Frente al Poder que durante esta semana tomarán lugar en diversos espacios de Córdoba a través de conciertos, actos poéticos y charlas.

Pretendemos con ella motivar a los alumnos para el desarrollo de pensamientos alternativos y creativos, disociar de su mente ciertas agrupaciones de ideas y formas que empobrecen su percepción, en definitiva, fomentar su imaginación como modo de construcción personal y de resolver problemas.

Consideramos que la poesía visual y el tratamiento de imágenes y fotografías que autores como Man Ray, Brossa o Goval -entre otros- practican, abren caminos en los adolescentes hacia este objetivo y, además, contemplan ciertos aspectos del arte, la literatura y la sociedad en general, que habitualmente quedan de lado en las
programaciones didácticas y que podrían sernos francamente útiles tanto en lo conceptual como en lo transversal.

Por todo ello os invitamos a pasaros por la exposición -que permanecerá abierta toda la semana- y a utilizarla para vuestras clases.

Informa: Antonio R. López