Quinto premio “Ratón de biblioteca” y segundo “Ratón cordobés

Entrega del quinto premio del ratón de biblioteca a María Cañadillas Rodríguez de 4º ESO B


La respuesta correcta era la siguiente:

Las Islas del Atlántico Sur son las Malvinas las cuales su soberanía es inglesa. El político que nació a finales del siglo XIX es Winston Churchill el cual viajó a Cuba. En aquellos tiempos era europea y estaba regida por la viuda María Cristina y su difunto marido era Alfonso XII, su padre (oficialmente) es Francisco de Asís de Borbón (éste es el oficial) aunque se duda porque diversas fuentes apuntan como probables verdaderos progenitores al capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó o al general Francisco Serrano y Domínguez, ambos conocidos amantes de su madre. Pero oficialmente es Francisco de Asís de Borbón."

María nos envió la solución al enigma el día 13 de noviembre a las 13:03. La ratonera se alegra lo indecible de que una alumna de la ESO se incorpore a nuestro club de ganadores.

¡Enhorabuena María!

Esta semana ha ganado el Ratón Cordobés Inés López Cuevas que nos envió la respuesta identificando "Los baños de Popea", en el arroyo del Molino en Trassierra el 12 de noviembre a las 15:53.
Inés, del Instituto Fidiana, es la primera visitante que gana uno de nuestros enigmas.

¡Gracias por participar!

Efectivamente, son los Baños de Popea, como estaban no hace muchos años. El Ratón Cordobés, el Ratón de Biblioteca, la Ratita Presumida, el Ratoncito Pérez, El Ratón Micky y todos los ratones que podáis imaginar os piden encarecidamente que no permitáis que ratas de dos patas con su basura, especulación, dejadez e incivismo acaben con tantos rincones como éste que guarda la Sierra de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *