Recursos educativos para la semana del 5 al 11 de noviembre

El Museo del Prado no sólo se amplía físicamente sino que también crece en Internet. Su nueva web ofrece planificación de visitas; consulta de 1.600 biografías de artistas; información detallada de obras maestras; acceso a la biblioteca y a los fondos antiguos que atesora; detalles cusiosos de la pinacoteca; reservas de entradas; información práctica en 12 idiomas e incluso juegos on-line, destinados al público más joven.

Acaba de nacer, libre y gratuita, la enciclopedia on-line Kalipedia, fundada por Santillana. Como complemento a la Wikipedia, incluye noticias de actualidad, artículos o ejercicios de apoyo y sobre todo una herramienta, el intercambiador, que permite abrir una red social, en la que los profesores y estudiantes puede personalizar, ampliar, compartir, valorar, publicar y comunicarse con otras personas a través de blogs multiusuario, foros, avatares personalizados, retos, concursos o tests de autoevaluación. Los contenidos están organizados por temas y complementados con noticias y ejercicios, presentados en distintos formatos: textos, vídeos, audios, fotografías, gráficos, recursos web y un tratamiento gráfico importante.

La versión en español del sitio estadounidense Tryscience se propone poner la ciencia al alcance de los más pequeños. Lo hace con sencillos y entretenidos experimentos.

Juegos:

  • Eco-ego, juego medioambiental que nos invita a cuidar y proteger nuestro entorno mediante acciones individuales: reciclar, cerrar el grifo a tiempo, apagar totalmente la TV,…El simpático Cocolon debe procurar guardar un equilibrio entre “ecología” y ”ego” a través de su estilo de vida. Todos sus actos afectan al medio ambiente, con algunos colabora en su protección y con otros a su destrucción. Aunque el juego está disponible en japonés y en inglés, el idioma no importa a la hora de tomar las decisiones ya que es eminentemente gráfico.
  • Obras maestras, a la vez que disfrutas de detalles de obras maestras de la pintura, tienes que memorizar su posición para reproducirla.
  • Masterdcards, para emparejar obras de arte
  • Encontrar las diferencias entre dos pinturas
  • El cerebro, despues de aprender de memoria los imágenes, se cambiará una, y los posiciones se barajan, entonces hay que escoger la imagen que cambió.
  • Juega al Tetris con Geografía.
  • Juegos para el cerebro
  • Busca números, para hacer operaciones rápidas. Se va complicando poco a poco.

2 comentarios en «Recursos educativos para la semana del 5 al 11 de noviembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *