Proyecto de Interculturalidad

Durante los últimos cursos en el IES Averroes contamos con un número significativo de alumnos y alumnas que provienen de otros países y otras culturas. El problema fundamental es que algunos no conocen la lengua española, o no la conocen suficientemente. En el departamento de Orientación se ha venido observando la dificultad que esto supone para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en el que la herramienta por excelencia es el lenguaje.

Ante esta situación, y entendiendo como diversidad el tratamiento educativo que parte de la situación concreta de cada alumno y alumna, el departamento ha propuesto una serie de objetivos para intentar dar una respuesta educativa ajustada a las referencias de la cultura de procedencia y compensar las desigualdades educativas de origen, teniendo en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje. Estos objetivos, junto con las actuaciones correspondientes, se han visto reflejados en el proyecto aprobado por mayoría absoluta en el Claustro y Consejo Escolar del 11 de octubre que será presentado ante la administración para su concesión.

Informa: Carmen Bocero Cantarero