VIII Gymkhana Matemática por Córdoba

El jueves 19 de abril se celebra la VIII Gymkhana Matemática por Córdoba, en la que participarán alrededor de 50 alumnos y alumnas de nuestro centro.

La Gymkhana matemática en Córdoba es un acontecimiento que se ha ido repitiendo, año tras año, con cada vez más implicación por parte tanto de los diferentes Institutos de la ciudad, como de los profesores y, como no, de sus principales protagonistas, los alumnos.

Participan en la actividad equipos de cuatro alumnos por grupo, de 1º o 2º de Bachillerato, seleccionados de los diferentes institutos de Córdoba que han querido participar. Este año han participado un total de 125 grupos; hagan la cuenta.

Los problemas no tienen por qué ser excesivamente complicados, aquí lo importante es que estén relacionados con el entorno. El objetivo de esta actividad es que el alumno aplique los conceptos que ya posee de Matemáticas a cosas concretas y también, que conozcan mejor su ciudad. Córdoba es, sin duda, una ciudad ideal para celebrar una Gymkhana (como muchas otras ciudades).

Se puede disfrutar de un par de puntos base de forma virtual en El Cajón Matemático, ya que una de sus cinco secciones se dedica a esta sugerente actividad:

También se puede conocer más sobre la Gymkhana Matemática por Córdoba en el siguiente artículo sobre El Cajón Matemático, publicado recientemente en Red Digital, la revista on line del CNICE