30 de Enero, Día Escolar de la NO-violencia y la Paz

30 E, día escolar de la NO-violencia y la PAZ

Actos del Día Escolar de la NO-violencia y la Paz … (Álbum de fotos )

El Departamento de Orientación, el Grupo de Mediación y el grupo de trabajo de Escuela Espacio de Paz, han programado las siguientes actividades:

ESO:

• 1º y 2º de ESO: "CompARTE la PAZ" y "Volando hacia la PAZ".
  • 3º de ESO: Talleres de Poesía.
  • 4º de ESO (grupos A y B): Charla-coloquio, en horario de Tutoría, impartida por el Movimiento por la Paz, el desarme y la libertad.
  • 4º de ESO (alumnado de EPV): En colaboración con el Centro Cívico, se llevará a cabo la realización de un mural en la C/ Marbella, bajo la supervisión de Pilar Pineda.

BACHILLERATO:

• Alumnado Medios de Comunicación (con Mª Jesús Monedero) y Alternativa (con Charo Montaño) realización y exposición de murales sobre los PREMIOS NOBEL DE LA PAZ. Exposición día 30.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

Se ofrece la siguiente propuesta de actividades complementarias:

ACTOS

El día 30, tras la finalización del recreo, se llevará a cabo en el patio izquierdo la INAUGURACIÓN de la ESCULTURA que habrán realizado los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, bajo la dirección de Carmelo López de Arce, y la lectura de un MANIFIESTO por la paz y la convivencia.

Formación de mediadores

Tras la lectura del manifiesto, se llevará a cabo la ENTREGA DE LAS ACREDITACIONES de Mediadores/as al alumnado, familia, profesorado y PAS de nuestro centro que ha venido formándose para ello a lo largo de este curso. Este acto se desarrollará en la Sala de Vídeo y contará con la presencia de los alumnos/as mediadores/as, el Director y el grupo de profesorado del Área de Convivencia.

Propuesta de recursos para su uso en las aulas: