Todas las exposiciones que pasan por nuestra Sala Tríptico tienen suma importancia pero la obra de Manuel Romero, pintor y copista del Museo del Prado, ha supuesto un motivo de disfrute para toda la comunidad educativa del IES Averroes. Ha sido una de las más visitadas y de las más valoradas no sólo por la indudable calidad de su obra sino por el cariño y la dedicación que Manuel Romero ha puesto en todas y cada una de las explicaciones detalladas, amenas que el autor con suma generosidad ha realizado y con la que ha conseguido transmitir un gramito de su sensibilidad artística a todas las personas (alumnado y profesorado) que han tenido ocasión de asistir a sus claras y precisas explicaciones.
Todos los que hemos tenido el placer de tratar más directamente con el pintor somos testigos del cariño con el que ha realizado su trabajo y hay que agradecerle además, el número de horas que desinteresadamente ha dedicado a nuestros alumnos.
Ha sido todo un lujo contar con él y esperamos que tenga ocasión de realizar en nuestro centro, desde aquí lo invitamos, una exposición de su obra.
Si todo esto ya es para nosotros un motivo de agradecimiento, ha tenido el gran detalle de donar para el centro una de sus copias que ha expuesto en la Sala Tríptico que es una muestra más de su generosidad y de la maestría con la que realiza su trabajo. Ante este gesto la comunidad educativa del Averroes queremos darle las gracias y reiterarle que esta es su casa.
Un abrazo
Maribel Merino