El objetivo principal de la actividad es que el alumnado participe y se implique, emocionalmente, en la ejecución de una acción solidaria.
- Mejorar la convivencia en nuestro centro.
- Fomentar la creatividad.
- Fomentar la capacidad de subsanar los errores.
- Mejorar y potenciar la autoestima de nuestro alumnado.
- Mejorar la capacidad de concentración de nuestro alumnado.
- Establecer relaciones con las instituciones municipales.
- Cooperar con otras asociaciones en la consecución de objetivos comunes.
La actividad se ha realizado en una de las aulas de Dibujo, durante la media hora del recreo; se inició el día 7 de mayo y finalizó el 2 de junio. El alumnado interesado en participar se repartió en cinco grupos, cada uno con 13- 15 personas (incluidas las profesoras).
El día 1 de junio, la Delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán nos visitó durante el taller y agradeció especialmente al alumnado su implicación en este proyecto, por su dedicación desinteresada a esta labor solidaria, dentro de su tiempo libre.
Todas/os hemos aprendido algo nuevo cada día, mejorando la técnica progresivamente y disfrutando con nuestro trabajo, que ha sido muy gratificante. Además nos ha sorprendido ver que el alumnado estaba a gusto trabajando durante el periodo de descanso en la larga jornada escolar.
Por último, hemos de agradecer la ilusión, generosidad y solidaridad que Pilar Pineda, profesora de Educación Plástica y Visual de nuestro centro, ha puesto en esta actividad, sin cuya participación no habría sido igual.