Programa Aula de Jaque en el IES Averroes: crecer con el ajedrez

Por tercer año consecutivo, el programa Aula de Jaque vuelve a abrir sus puertas en nuestro instituto (Sala de Usos Múltiples –SUM-, planta baja) en este curso 2024/2025.

Gracias al éxito conseguido en ediciones anteriores y al empeño e inconformismo de un grupo de profesores y profesoras, este año no sólo continúa el programa, sino que, por primera vez se consigue abrir durante todos los recreos de la semana, lo cual es un logro al que se había aspirado desde sus inicios (cuando se abría sólo dos días).

Algunos de los retos para este curso son mantener la continuidad de los diferentes torneos internos e, incluso, incrementar sus convocatorias; aumentar el número de alumnas que acudan a jugar diariamente al SUM; mejorar los recursos en tableros y fichas (a lo largo de esta semana se ha procedido a la compra de cuatro nuevos ajedreces); y competir en competiciones escolares con otros centros.

La coordinación corre a cargo de Antonio Tubío. Integran el programa Nemesio Caballero, José Miguel López, Miguel Ángel Ortega, Javier Martínez, Ana Carmen Ramírez, Paco Muñoz, Nacho Gago, Aurora Higueras, Auxi Mohedano y José R. Pedraza.

Los audios que acompañamos y el reportaje gráfico dan buena muestra de la salud momentánea que tiene el programa Aula de Jaque. Desde aquí os invitamos a que os paséis por el SUM en horario de recreo y entréis a formar parte de la familia del ajedrez.

Informa José Ramón Pedraza