Noche astronómica en el Averroes

El pasado lunes 27 de mayo culminó el programa Investiga y Descubre con una observación astronómica en la que toda la comunidad educativa del IES Averroes pudimos disfrutar de las constelaciones que vamos a tener durante el cielo de verano.

El alumnado de dicho programa (3º y 4º ESO) estuvo al control de los telescopios, realizando las calibraciones necesarias y explicando a los asistentes nociones de astronomía a medida que los astros iban apareciendo sobre la bóveda celeste, y a cuyas explicaciones se añadió el relato de los mitos clásicos relatados por nuestro alumnado de 2º ESO A.

Pudimos disfrutar de una noche instructiva de conocimientos científicos y humanísticos, tratando de sembrar inquietudes en nuestro alumnado a través del patrimonio que tenemos con sólo alzar la vista.