La Junta de Delegad@s cumplió con sus funciones un año más

José R. Pedraza (Córdoba). Llegó el mes de mayo y con él el final de la programación anual de la Junta de Delegad@s. En principio iba a ser el 14.5.2024, según la programación, pero al final, por la convocatoria de huelga, se pospuso la sexta reunión anual al 21.5.2024.
En esta sexta reunión, aparte de dar la bienvenida, justificar el sentido de la misma, aprobar el acta anterior o dar lectura literal a la respuesta que el ED da a cada una de las actas, en particular al apartado “Micrófonos abiertos”, en el que el alumnado hace propuestas, críticas, peticiones, reconocimientos, etc., nos centramos en el plan de mejora de los retretes, leyendo de manera literal el correo-e que desde Dirección se mandó al profesorado y en el que se explicaban los distintos planos o niveles de actuación (organizativo, concienciador, punitivo o sancionador, decorativo, etc.). Por parte de Pepa, se les comentó que acaban de recibir, tantos los representantes como todo el alumnado, el borrador del ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) para que el sector alumnado pueda alegar todo aquello que desee antes del 4.6.2024. Además, Eva Corpas repasó los calendarios de final de curso, hizo hincapié en la entrega de libros en las fechas señaladas al efecto, y explicó la importancia de recoger por parte de las familias el Trámite de Audiencia del punto de recogida de Séneca.
Ha sido un año denso en todos los sentidos, numerosos y variados temas que se han intentado abordar, muchos de ellos resueltos, y otros tantos que habrá que seguir trabajando para atender las demandas y mejorar las condiciones educativas de nuestro liceo.
Agradecimientos por parte de Pepa y de José R. a todos los presentes y ausentes por el importante papel que juegan en la vida del centro, sirvieron para cerrar la sesión, gratitud extensiva a las tutorías, al profesorado en general, y particularmente a los responsables de sacar para adelante la Junta año tras año, no sólo en lo que es presencial, sino escuchándolos y ejecutando aquellas demandas que son necesarias en la mejora material y personal del centro.
Un refresco y un aperitivo sirvieron para cerrar el año de la Junta de Delegad@s, de lo cual se ha dado cuenta en los distintos Classroom y en el tablón de anuncios propio. El año que viene continuará…..Feliz verano para tod@s.