Día Internacional de la Mujer 2021

El pasado 8 de marzo conmemoramos un año más en nuestro instituto el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades como:

– La elaboración de carteles y murales con poesía de Alejandra Pizarnik acerca de la sororidad, a cargo del alumnado de Plástica de 2º de ESO, dirigido por su profesor Paco Muñoz.

– Murales en lengua inglesa realizados por alumnado de 3º ESO sobre mujeres destacables en la historia.

– Vídeo elaborado por la Red de Igualdad del Distrito Sur.

– Espacio de expresión en torno a la pregunta: «¿Qué falta para la igualdad?», elaborado por Paloma Corredor, alumna de 2º del Ciclo de Animación Sociocultural.

– Balconada con carteles bajo el lema «Vacúnate contra el machismo», con colaboración de alumnado de Aldeave.

– Banderola, iniciativa de la Red de Igualdad del Distrito Sur para dar visibilidad a este día. Aquí podéis ver la noticia al respecto en Cordópolis.

– Taller sobre el machismo en la música, coordinado por el profesorado de música de nuestro centro, impartido por la Fundación Surge y dirigido a alumnado de la ESO.

Podéis ver todas las fotos de las diversas actividades haciendo click en la foto.

Informa: Marina Vílchez, coordinadora del Plan de Igualdad del IES Averroes.