El jueves día 13 de diciembre recibimos en el IES Averroes la visita de Marinete da Silva y Renata Neder, en la semana en la que se celebra el 70º aniversario de los Derechos Humanos.
Marinete da Silva es la madre de Marielle Franco, activista por los derechos humanos brasileña y concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro que fue asesinada el pasado 14 de marzo por su compromiso con colectividades marginalizadas en Río. Renata Neder es la investigadora en Brasil de Amnistía Internacional, organización mundial de trabaja por los derechos humanos.
Ambas estuvieron en Córdoba para dar a conocer de cerca la labor por los derechos humanos de Marielle y, a raíz de su asesinato, las movilizaciones y los esfuerzos que se están realizando para esclarecer las circunstancias que rodean a su asesinato, donde existen indicios de que la policía estatal está implicada.
Se pueden ver todas las fotografías del evento haciendo clic en la que tenemos más abajo.
Información complementaria:
Brasil es uno de los países más mortíferos para quienes, como Marielle, defienden los derechos humanos: en 2017, al menos 70 defensores y defensoras fueron asesinadas. Con más frecuencia de la deseable, estas muertes no llegan a investigarse y sus responsables quedan en libertad.
Informa: Pedro Moreno.