El día 8 de abril, los grupos de 1º de ESO tuvieron la posibilidad de disfrutar, una vez más, con el Taller de Prehistoria que montamos en nuestro gimnasio.
Emilio, el monitor que imparte este taller, despertó el interés de nuestro alumnado por este periodo de la Historia de la humanidad, tan lejano en el tiempo, pero que despierta la curiosidad de los chicos y chicas cuando comienzan a conocerlo.
La estrella de todas las experiencias se la llevó el proceso de creación de fuego, es un ejercicio que cautiva a los que lo presencian, porque nos traslada a la supervivencia más básica y primitiva del ser humano.
Emilio muestra tantas habilidades y conocimientos que algunos chicos le llegaron a preguntar si vivía en una cueva, como nuestros antepasados del Paleolítico.
Además de la obtención de fuego, nos mostró el proceso de fabricación de herramientas, cerámica, armas y también algunos símbolos o amuletos. Su paciencia con los chicos que se acercan a contemplar de cerca su trabajo es envidiable y su entusiamo por el conocimiento de la Historia hace partícipes a todas las personas que le rodean.
Cuando nos despedimos de él, nos invitó a visitar Almedinilla, su pueblo, el próximo septiembre, con el compromiso de que nos enseñará cómo hace él el pan. ¡Allí estaremos!
Informa: Pepa Cobos