Jornadas de sensibilización por la Igualdad entre Hombres y Mujeres

igualdad_asc

La semana del 11 al 15 de Marzo, se realizarán en el IES Averroes, unas Jornadas de sensibilización por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, con el objetivo de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, y lograr un compromiso personal que suponga un cambio hacia la transformación positiva de la realidad.
Para ello se utilizará una metodología participativa, donde los propios protagonistas sean el mismo alumnado al que vaya dirigida la sesión. La característica principal de esta metodología parte de que las personas puedan experimentar y conocer las situaciones en las que viven otros, bien de forma real o dramatizada. Esta vivencia hace pensar y reflexionar, pasando a establecer un debate sobre lo que han sentido, la similitud con la realidad y posibles acciones para cambiar esa realidad injusta de la que hablemos. Esta metodología es activa y cooperante, pretende crear un clima cooperativo y extraer conclusiones de esa vivencia para aportar propuestas hacia el cambio.
Las actividades que se realizarán forman parte del proyecto integrado de la alumna de 2º ASC Yolanda Raya:

• Gymkhana por la Igualdad: Miércoles 13, de 9:30 a 10:30 h, dirigida a 1º ESO D
  • ¿Y tú que cantas?: Martes 12, de 13:00 a 14:00 h, dirigida a 4º ESO C
  • Barómetro de valores: Lunes 11, de 13:00 a 14:00 h, dirigida a 1º BTO D
  • Las siluetas + sistema sexo-género: Jueves 14, de 10:30 a 11:30 y de 12:00 a 13:00 h, dirigida a 2º PCPI

Informa: Maruja Ariza