Caravana solidaria de alimentos

Como si de un efecto mariposa se tratara, resulta que nuestro SOAVE consigue involucrar al alumnado del PCPI2, ya que han sido los encargados de llevar a Cáritas parroquial el primer envío de alimentos, para que se reparta entre las familias que lo necesitan del barrio. La actividad, entre otros resultados, ha despertado en algunos alumnos/as de este grupo ganas de ofrecerse como banco de trabajo para las personas que necesitan un fontanero y no tienen recursos para pagar.

El alumnado ayudante realizó la visita a la Parroquia de Sta. Luisa de Marillac el mismo día que los del PCPI2. Todos/as quedaron impresionados al ver la cola de personas que estaban esperando para ser atendidas. Las personas encargadas de gestionar estos recursos les explicaron cuales son criterios para recibir estas ayudas. Además vieron como se organizaba la distribución, incluyendo la preparación de los lotes y su almacenamiento.

La última reunión del grupo de SOAVE ha dado lugar a que en el próximo trimestre se desarrollen nuevas acciones solidarias para tratar de paliar y mejorar la situación en la que viven muchas familias de nuestro barrio.

Os recordamos que nos queda jabón por vender. ¡Ya sabéis hay que “enjabonarse SOAVEmente”!

Informa: Mª Dolores García-Gil Díaz