Por eso, la persona indicada para abrir este Primer Taller era, naturalmente, Lourdes Baena, Coordinadora del Departamento de Convivencia del I.E.S. Averroes, apoyo y referente permanente de nuestra Aula de Convivencia desde el primer momento y aun antes de él.
Fue un acto sorprendentemente multitudinario, exitoso, y una fiesta para nosotros, los responsables del Aula de Convivencia del Zoco. Ante esta acogida tan calurosa por parte de nuestro alumnado, en el primer año de andadura del Aula, no podemos menos que mostrarnos llenos de ilusión y de agradecimiento hacia Lourdes y el Dpto. de Convivencia del Averroes por todo lo que han hecho y hacen (y por todo lo que aún les queda por hacer) por nosotros, que estamos empezando lo que ellos llevan ya tan enormemente avanzado.
Gracias, en nombre de la comunidad educativa del I.E.S. Zoco, y en particular de su cabeza visible, la Directora, Cristina Espín; en nombre del Aula de Convivencia, de su Coordinadora, Ana Bravo; y en el mío propio, Pedro M. Barrera, Tutor de Convivencia y responsable de este Primer Taller de Formación de Alumnos Ayudantes del I.E.S. Zoco.