TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL

Durante esta semana se han desarrollado los talleres de sexualidad impartidos por el alumnado de 2º curso de Animación Sociocultural y Turística, que tras haber sido formados en educación sexual, han diseñado estas intervenciones para el alumnado de 3º y 4º de ESO.

Tras analizar las necesidades e intereses del alumnado de nuestro centro con respecto a este tema, estas intervenciones han sido han sido planificadas dentro del módulo profesional Dinamización de grupos y programadas en colaboración con el Departamento de Orientación con el objetivo de fomentar la adquisición de conocimientos y competencias que contribuyan a un desarrollo positivo de la dimensión afectivo-sexual y a la promoción de relaciones afectivas igualitarias y saludables.

Los talleres se han llevado a cabo durante la misma semana que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, puesto que la mejor forma de su prevención y de la eliminación del estigma sobre las personas que conviven con el VIH es la educación.

Álbum de fotos

Escribe: Antonio Ocaña, profesor en el CFGS de Animación Sociocultural y Turística.