FERIA DE LAS CIENCIAS

Los departamentos de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas y Tecnología os invitan a visitar la Feria de las Ciencias que se celebra en el salón de actos los días 23 y 24 de mayo.

¿Tienen relación las matemáticas con la magia? Claro que sí, y así lo ha demostrado nuestro alumnado de 4º ESO en la Feria de las Ciencias, con diversos juegos de Matemagia, tanto de cartas como de tarjetas numéricas.
También hemos disfrutado enseñando diversos juegos de ingenio matemático (morris, solitarios, mancalas, tangram, etc.), así como puzzles topológicos, con los que unimos a varios visitantes y les retamos a separarse.

Lámparas de lava, volcanes, elaboración de bálsamo labial y pasta de dientes, extracción de ADN de las frutas, medida de la presión arterial, disección de un corazón, la respiración, globos que se inflan solos… son algunos de los experimentos que el alumnado de 1º BTO ha llevado desde los laboratorios de Física y Química y de Biología y Geología hasta la Feria de las Ciencias.

Por su parte el departamento de Tecnología ha presentado una “vidriera” de Averroes y estructuras resistentes hechas con varillas de papel, juegos de ordenador programados con microbit o en raspberry pi, así como robots Maqueen y de Lego.

Aquí podéis ver el álbum de fotos.