JORNADA PARA ENCUENTRO DE ANTIGUO ALUMNADO Y DE HOMENAJE A JUBILADOS

El sábado día 2 de abril se celebró en nuestro centro la jornada festiva “Vuelta al patio”, que duró todo el día: encuentro de antiguo alumnado, organizado por el ciclo de Animación Sociocultural y Turística.

Comenzó con un partido de voleibol entre un grupo de antiguo alumnado del centro y el alumnado actual, que estuvo muy interesante por la buena práctica deportiva que mostraron y por lo que pudimos disfrutar tod@s l@s presentes. A continuación se fueron desarrollando diferentes dinámicas para que l@s asistentes se fueran conociendo, seguidas de una serie de visitas por el centro donde, a modo de yincana, l@s antigu@s alumn@s, iban recordando su paso por el centro, así como las numerosas anécdotas y curiosidades que pertenecían a su época de estudiante.

Se dejó constancia de asistencia de las diferentes generaciones a través de un mural que se realizó en el patio norte, donde se representaron, a través de letras y dibujos, los aspectos más significativos de cada década. La mañana se cerró con un riquísimo arroz que nos hizo nuestra querida Estrella, y en la sobremesa tuvimos actuaciones musicales.

Por la tarde, ya en el apartado de homenaje al profesorado, el alumnado de Lola Atienza quiso mostrarle su agradecimiento a través de un vídeo donde expresaban lo que esta profesora ha significado para su alumnado y lo importante que ha sido para éste el tenerla como referente educativo y personal.

Siguiendo con este apartado de reconocimientos, a partir de las 18:30 celebramos las jubilaciones del personal que se marchó durante la pandemia y que estaban pendientes aún de ser homenajeados. Despedimos a D. José Manuel Alcántara, D. Pepe Cañete, Dª Natividad Fernández, D. Fernando López y D. José Luis Sierra en un simbólico acto de nombramiento de Caballeros y Dama averroenses, recogiendo sus hazañas en el “Cronicón averroense” en su sexta parte, donde se elogian las muchas cualidades que este profesorado y conserje tienen y la huella que han dejado a su paso por nuestro centro. Podéis leer el cronicón aquí.

Debemos agradecer desde aquí la colaboración del Ciclo de Animación y de sus profesoras, que han llevado toda la organización de la jornada, así como la colaboración en las actuaciones musicales y la asistencia del antiguo alumnado, jugadores de voleibol y de todas las personas que se han acercado a participar en este día tan emotivo.

Álbum de fotos del acto de jubilación
Álbum de fotos y videos del encuentro de antiguo alumnado

Informa: Pepa Cobos Maroto, directora del IES Averroes.