FORMACIÓN ALUMNADO AYUDANTE

El pasado jueves 4 de diciembre , nuestro alumnado ayudante recibió su primera formación conjunta. Recibieron una charla de formación impartida por nuestra antigua compañera Lourdes Baena, experta reconocida mediadora y alma mater del Departamento de Convivencia en nuestro centro. Nos habló de Covid y bienestar emocional. Surgieron reflexiones que ayudaron a los alumnos/as a entender qué nos ocurre y cómo gestionar esas nuevas experiencias, sensaciones, sentimientos… También hablamos de RESPONSABILIDAD , EMPATÍA,Y SOLIDARIDAD.

Fue un placer poder escucharla de nuevo y aprender a ayudarnos a nosotros mismos primero , para después poder ayudar a los demás….De nuevo, GRACIAS y hasta pronto Lourdes! Además, el alumnado tuvo un comportamiento excelente. ¡Enhorabuena a tod@s!

Informa: Virginia Torres López. Departamento de Convivencia del IES Averroes.