CIENTÍFICAS DE AYER Y HOY

Un poco antes de que estas semanas tan distintas empezaran, celebramos en nuestro instituto dos fechas muy importantes:
Día de la mujer y la niña en la ciencia el 11 de febrero, día que pretende dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la ciencia y en especial a la investigación.
Día de la mujer trabajadora el 8 de marzo, día en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres.
Para conmemorar estos dos días, como trabajo voluntario de matemáticas, tenían varias tareas, que incluían una entrevista a una mujer científica actual, un cómic para recordar a una científica del pasado, un pasapalabra matemático, acertijos y mapas cronológicos con algunas científicas relevantes en la historia.
Muchísimas gracias al alumnado que tan bien lo ha hecho: Elena Mateo, Aitor Castro, Sara Muñoz, Ivette Aparicio, María Henares, Manuel Requena y Lucía Martinez. No puedo subir todo, pero vale una representación: tres cómic de científicas de ayer y tres entrevistas a científicas de hoy, entre las que se encuentra una compañera de nuestro centro a la que admiro personalmente, gran profesora y ejemplo a seguir, nuestra compañera Asunción Córdoba.
Va por todas vosotras, las de ayer, las de hoy y las que vendrán, que espero que seais muchas.

Informa: Carmen Galán.