MENSA VIENE AL AVERROES

Decía Benjamin Franklin que un talento sin usar era como un reloj de sol puesto a la sombra… y todos nosotros tenemos una habilidad que no conocemos por no haberla puesto a prueba.

Una de ellas es la superdotación intelectual, presente en el 2% de la humanidad y sin embargo rara vez detectada, valorada y bien aprovechada en nuestro progreso. Cuando miramos a Sheldon en The Big Bang Theory, ¿vemos un cóctel de rarezas y estereotipos o alguien a animar a que encuentre su mejor versión?

Un buen recurso para una persona superdotada es tener contacto con gente con la que comparta esta característica, para lo cual hay muchas asociaciones. Mensa es la más antigua y extensa de ellas, con más de 130.000 socios y socias en todo el mundo y más de 2.500 en España.

Su actividad abarca líneas como la organización de encuentros periódicos a nivel nacional, regional y local; una revista hecha por y para los socios y socias, redes de contactos laborales y de intercambio de alojamiento y más de 60 foros temáticos donde compartir conocimiento, curiosidades, debate y muchos estímulos para la mente.

El único requisito para ingresar es superar su test de inteligencia, que sitúa a quien lo aprueba en un percentil 98 o superior. La gran mayoría de miembros son adultos pero se puede hacer el test a partir de los 14 años, ya que también existe un sector joven.

Mensa también está en Córdoba y ha organizado unas sesiones grupales y gratuitas del citado test en nuestra ciudad. Una se celebró el pasado Viernes 20 en el Centro Cívico Fuensanta, pero la siguiente será esta misma tarde en nuestro instituto . El calendario completo se puede ver en el cartel adjunto.

Para más información se puede escribir a cordoba@mensa.es. En cualquier caso, es obligatorio inscribirse previamente a las sesiones, lo cual se puede hacer en www.mensa.es/testcordoba.php ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *