VISITA AL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO PARA VER “LA CELESTINA”, 1º DE BACHILLERATO

Pincha aquí para ver el álbum

El pasado miércoles 4 de abril, el alumnado de los cuatro grupos de 1º de Bachillerato visitó la localidad manchega de Almagro acompañado por el profesor Hilario Medina y las profesoras Remedios Usagre y Marina Vílchez, con el fin de asistir a la representación teatral de la obra La Celestina, de Fernando de Rojas.

El espectáculo tuvo lugar en el Corral de Comedias de la citada localidad, lo que permitió al alumnado conocer el recinto, sus distintas partes (explicadas antes de la representación por uno de los actores) y el papel social tan relevante desempeñado por estos locales durante los Siglos de Oro.

La magistral adaptación de la obra (en la que se había eliminado principalmente la parte final, tras la muerte de Celestina) fue del gusto de los estudiantes, los cuales tuvieron oportunidad de dialogar con actores y actrices tras la representación para conocer a fondo el modo en que se había realizado la versión vista, su trabajo y otras cuestiones relacionadas con el género teatral.

Informa: Marina Vílchez