PUBLICACIONES DEL IES AVERROES EN LA REVISTA ÉPSILON

La revista Épsilon es la publicación de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas Thales, y versa sobre la enseñanza y aprendizaje de matemáticas. Es una de las publicaciones más prestigiosas e importantes sobre educación matemática en Andalucía. 


 

En el número 96, que acaba de salir, hay un interesante artículo sobre nuestra monumental ciudad, titulado Cordoba, una ciudad muy proporcionada”, articulo que recoge parte del trabajo que están desarrollando nuestros compañeros Fernando Arribas, Carmen Galán, Jaime González y Álvaro Luque basándose en las proporciones áurea y cordobesa y su presencia en Córdoba. El artículo incluye hallazgos de la proporción cordobesa en diferentes rincones, algunos de ellos no documentados hasta la fecha. 


Este grupo de profesores, al cual tengo el gran honor de pertenecer, quiere agradecer encarecidamente la colaboración desinteresada, eficaz y rápida de nuestra compañera Cristina Manzano. Diría que nos ayudó con la traducción al inglés, pero mentiría. La verdad es que la hizo ella sola en un plazo récord y como siempre con una sonrisa. Muchísimas gracias por todo Cristina.
 
De la misma forma, en la citada revista aparece otro artículo de Pedro C. Moreno titulado “Un sierpinski en la fachada“, el cual también quiere agradecer a nuestra compañera María José Jiménez la redacción de la introducción en inglés.

 
 
Informa Carmen Galán y Jaime González
 

Un comentario en «PUBLICACIONES DEL IES AVERROES EN LA REVISTA ÉPSILON»

  • noviembre 20, 2017 a las 2:04 pm
    Enlace permanente

    Como antiguo profesor de Matemáticas del IES Averroes siento un orgullo muy grande con esta noticia. Que en una revista de Matemáticas de tanto prestigio y rigor hayan publicado estos dos artículos es todo un lujo y demuestra lo bien que trabajáis.

    Estoy contentísimo, enhorabuena, ¡Viva el Averroes!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *